5 mejores ejercicios con barra para ganar fuerza y tamaño

Si quieres tener una apariencia más grande y aumentar tu masa muscular, los ejercicios de fuerza son los ideales. No solo te harán lucir mejor por el mero hecho de tener más músculo, también son un método muy recomendable para quemar grasa corporal, lo cual hará que te veas más en forma. 

Por otro lado, la sensación que se siente cuando ganas en fuerza es inigualable desde el punto de vista mental y emocional. Los beneficios cognitivos están demostrados científicamente. Te sentirás desestresado y no es un efecto ficticio: el nivel de endorfinas aumentará y mejorará tu estado de ánimo, tendrás menos ansiedad y dormirás mejor. 

Así que presta atención a los siguientes ejercicios. Son los más recomendables porque trabajan gran cantidad de músculos principales. Ten en cuenta una premisa básica: debes aumentar gradualmente el peso para continuar tu evolución y cuando rebases la etapa inicial del principiante reduce el número de repeticiones en función de priorizar una mayor carga. Es decir, si en 4 series de un mismo ejercicio haces 10 repeticiones, trata de hacer 5 o 6 con mayor peso. 

Peso muerto

Este es un ejercicio que trabaja tanto el tren inferior como superior: los glúteos, el tronco, la espalda media-baja, las caderas, cuádriceps, isquiotibiales y abdominales. Es quizá el más completo, pero a su vez complicado por la técnica: hazlo despacio y concentrado para mantener la postura correcta y así evitar lesiones.

El peso muerto ayuda a aumentar la masa muscular y la fuerza de la cadena posterior del cuerpo (Fuente: freepik.es).

Sentadillas

Aunque de manera secundaria puede incidir en algunos músculos del tren superior, son las piernas las que se volverán más fuertes si este ejercicio forma parte de tu rutina de entreno. Cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y aductores: trabajarás prácticamente todos los músculos inferiores, que son también los músculos más grandes del cuerpo. Puedes hacer las sentadillas con mancuernas o kettlebell, pero la manera tradicional es con barra.

Las sentadillas son el mejor ejercicio para trabajar el tren inferior del cuerpo (Fuente: freepik.es).

Press de banca

Este es un ejercicio que nunca falta en una rutina de entrenamiento. Ampliamente conocido por todos, el press de banca, que se puede hacer con el cuerpo en distintos grados de inclinación, activa los músculos del pecho, sobre todo el pectoral mayor, y de manera indirecta trabaja los tríceps y parte del deltoides. También se suele realizar con mancuernas, aunque con la barra se pueden llegar a dominar grandes pesos.  

Al hacer press de banca se ejercitan varios músculos del pecho de forma simultánea  (Fuente: freepik.es).

Press militar

Necesitarás de una gran fuerza para hacer este ejercicio que consiste en levantar una barra con peso por encima de los hombros hasta superar la cabeza. Puedes escoger hacerlo con mancuernas o con una barra. Aumentarán tus deltoides y tríceps, fundamentalmente, por lo que debes incluirlo en tu rutina si quieres tener grandes hombros.   

El empuje vertical te hará ganar músculo en la zona superior (Fuente: freepik.es).

Remo inclinado

El remo inclinado incide en la espalda alta, por lo que es vital si quieres ampliar el volumen de tus dorsales. De igual manera, se puede realizar con barra o mancuernas. Con este ejercicio completarás tu rutina para ganar en fuerza y habrás trabajado todos los grandes músculos del cuerpo.

El remo inclinado es ideal para conseguir una espalda más grande (Fuente: freepik.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0